HISTORIA

Los inicios de la empresa IBARRA TOTANA S.L., fueron gracias a Don Juan Ibarra Carrasco que en 1970 inicia su actividad principalmente en el comercio de abonos e insecticidas para la agricultura. Anteriormente a esa fecha, Juan Ibarra Carrasco ya realizaba trabajos en la agricultura tales como tratamientos de insecticidas y asesoramiento a agricultores de la Región de Murcia, y en el año 1972 Juan Ibarra Carrasco realizaba sus primeras ventas de maquinaría agrícola siguiendo las demandas de los agricultores de la zona: equipos de fumigación, peladoras de almendra, aperos agrícolas, motocultores etc.

Siguiendo con las actividades de venta de abonos e insecticidas principalmente así como de maquinaria agrícola. Así fue hasta 1980 cuando se obtiene la primera licencia de venta de maquinaria agrícola exclusiva por parte de las autoridades y se separan las actividades debido al crecimiento experimentado en la venta de maquinaria agrícola dedicándose la familia cada vez más de lleno a esta parte de del negocio con un crecimiento constante de las ventas y el nº de clientes, hasta que desgraciadamente en el año 1995 fallece nuestro fundador juan Ibarra Carrasco a causa de una enfermedad.

Es en esta fecha 1995 cuando se funda Ia empresa IBARRA TOTANA S.L. dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola e incorporando también el ramo de la maquinaria industrial.

Por último, en el año 2001 con ánimo de mejorar la cobertura de las necesidades de los clientes de la Región se funda la empresa Servicios y Alquileres de Totana S.L. (SERALTO) dedicada al alquiler de maquinaria para construcción y obra publica con capital mayoritario de IBARRA TOTANA S.L.